Luis Suárez queda libre el próximo 30 de junio del Atlético Madrid, lo que significa que el uruguayo quedará con el pase en su poder y podrá negociar su próximo destino de manera más sencilla, ya que solo será mediante una negociación contractual con el club que lo quiera fichar.

Lógicamente, al ser un futbolista de su jerarquía pero a la vez de su edad, las posibilidades de su contratación para cualquier equipo que en otra situación no podría soñar con sumarlo en sus filas. En este contexto, apareció la oportunidad para River, ya que según lo trascendido en los últimos días Marcelo Gallardo lo habría llamado para que sea refuerzo del Millonario y la respuesta del uruguayo aún está pendiente, con una premisa que conocen en River: no son el único interesado.

Clubes como el Aston Villa, el Sevilla y el Real Sociedad en Europa lo quieren al Pistolero, y en las últimas horas se sumó un nuevo pretendiente en Sudamérica, siendo éste un equipo que se encuentra entre los 16 mejores de la Copa Libertadores.

En concreto, el candidato a Presidente del Emelec de Ecuador, José Auad, afirmó hace semanas que quiere contar con Luis Suárez en el conjunto eléctrico. Y esta tarde de miércoles, volvió a confirmar este deseo yendo con los tapones de punta: "Es una propuesta en firme y lo hago públicamente, a él se le propuso $150.000 mensuales y un premio que si nos da la Libertadores, le damos un millón de dólares. Carro blindado, casa, los mejores colegios para los hijos".

Emelec en la Copa Libertadores (foto: Getty)

Además, habló del interés de River en sumarlo a sus filas, donde sacó chapa y declaró: "No es que Pepe Auad venda humo, ahora él (Suárez) va a decidir si acepta la propuesta. Ahora se dice que River Plate lo quiere. Aquí en Emelec, en Sudamérica, es la mejor propuesta que tiene". El 26 de junio se darán las elecciones en el club de Ecuador, y de asumir Auad como mandamás, Emelec surgiría como candidato para quedarse con el delantero uruguayo. En la Libertadores deberá enfrentar en octavos de final a Atlético Mineiro. ¿Qué pasará?