Con un año en donde reinaron los cambios de ánimos y de rendimientos, la mayor irregularidad del River de Gallardo se vio jugando en su casa. El Estadio Monumental, que supo ser un fortín durante el ciclo del entrenador, hoy en día resulta una muestra de las inseguridades del Millonario.
Con algunos traspiés durante el segundo semestre de este 2022, el River de Gallardo jugará esta tarde de domingo ante Central Córdoba buscando cambiar una realidad incómoda que no le permite asentarse en la lucha por la Liga Profesional cuando ya se consumió la mitad del campeonato.
Obviando el último partido ante Arsenal, los mejores rendimientos del equipo se vieron más de visitante que de local ya que, a lo largo del segundo semestre del Millonario en el año, los dirigidos por Gallardo no lograron alcanzar dos victorias consecutivas jugando en el Estadio Monumental.
Tras comenzar el semestre con un empate ante Atlético Tucumán en cero, el Millonario derrotó a Lanús por 2-1 pero enseguida cayó nuevamente en la igualdad con Vélez (eliminación de la Libertadores). Luego de esto, volvió a perder 0-2 con Godoy Cruz y acomodó las cosas con una victoria 1-0 sobre Gimnasia.
Sin embargo, la irregularidad volvió a aparecer en la durísima derrota 1-2 con Sarmiento y en la gran victoria por 4-1 ante Newell’s. Un resultado que le abre la puerta a cambiar la historia en este domingo, desde las 18 horas, cuando reciba a Central Córdoba y busque cambiar esta racha irregular.