Cuarenta goles en 101 partidos le bastaron a Julián Álvarez para ser transferido de River al Manchester City. El delantero que también viste la camiseta de la Selección Argentina es la última gran venta del fútbol argentino y en Núñez ya empiezan a extrañarlo. Y si bien es muy factible que no se quede hasta que finalice el año, los directivos harán hasta lo imposible.
Más allá de lo que compete a la labor de Jorge Brito y compañía, los hinchas del Millonario aguardaban con muchísimas ansias el desgloce de los números en lo que se aprobó la transacción, ya que solamente se conocía el monto total de21.411.500 de euros.
A partir de la información que brindó TyC Sports, los ingleses accedieron a un plan de pagos de cinco cuotas con vencimiento final el 31 de julio del 2023. De esta manera, en Núñez irán recibiendo el dinero de a poco, y en un largo plazo. Eso sí, ya se saldaron los dos primeros pagos por4.411.500 y 4.250.000, respectivamente.
Más allá de que Pep Guardiola quiere tenerlo en junio próximo, al menos para que comience la pretemporada con los Citiziens y se ponga a tono con el ritmo europeo, en River buscarán quedarse con el nacido en Calchín hasta fin de año. En el caso de que el City se salga con la suya, en Núñez percibirán 1.500.000 de euros netos. Y si bien estará la negociación de por medio para que siga, el próximo 31 de julio habrá un nuevo contacto entre el Millo y Manchester City: será por el pago de la tercer cuota, correspondiente a un valor de4.250.000 de euros.
La cuarta y quinta cuota tendrán el mismo valor de la segunda y la tercera, pero recién serán abonadas el 28 de febrero de 2023 y el 31 de julio del mismo año. Y eso no es todo, porque River solo se quedará con 16,5 millones de euros por la salida de Julián Álvarez, ya que deberá desprenderse del 25,95% de los impuestos que incluyen el 15% que le corresponde al delantero. Y aún hay más: deberán abonarle los derechos de formación al Club Deportivo Atalaya de Córdoba. Cuentas claras, conservan la amistad.