Allá por el año 2016, Marcelo Barovero le puso punto final a su estadía en el Club Atlético River Plate, elenco donde vivió los mejores momentos de su carrera. Es que fueron cuatro años realmente espectaculares donde pudo conseguir nada menos que seis títulos oficiales: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.
En ese entonces, Necaxa de México fue el destino de Trapito, que anteriormente se había desempeñado en Atlético de Rafaela, Huracán y Vélez Sarsfield. En Los Rayos estuvo dos temporadas hasta que pasó a los poderosos Rayados de Monterrey, donde se mantuvo por otras dos temporadas hasta concretar su primera transferencia al viejo continente.
El modesto Burgos confió en los servicios del experimentado arquero nacido en Porteña, provincia de Córdoba. Ahí estuvo una temporada y consiguió el ascenso hacia la segunda categoría del fútbol de España. Pero, a los 37 años de edad, decidió no continuar en el viejo continente: regresó a México para convertirse en jugador de Atlético San Luis.
Será el tercer conjunto de Barovero en dicho país norteamericano, dejando en claro, de esta manera, que por el momento no analiza abandonar la actividad profesional y que todavía tiene mucho para dar. Lo hizo luego de ver actividad en 26 compromisos oficiales en Burgos, en los que solamente recibió 15 anotaciones y mantuvo la valla invicta en 16 ocasiones.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Barovero de nuevo en River?
¿Te gustaría ver a Barovero de nuevo en River?
YA VOTARON 28 PERSONAS
Atlético San Luis, el nuevo club de Barovero, fue fundado en el año 2013 y tiene su sede en la ciudad de Potosí. No es un detalle menor que el propietario mayor de este equipo es Atlético de Madrid. Eso sí. tras su ascenso en 2019, viene de completar una campaña muy negativa en la que culminó en la decimoséptima colocación entre 18 escuadras.