River empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en el Monumental y debido al 3 a 0 que sufrió en Brasil, se quedó eliminado de la Copa Libertadores. Una vez terminado el encuentro, Marcelo Gallardo fue a la conferencia de prensa y protagonizó un momento insólito.

Mientras respondía preguntas, el entrenador Millonario le clavó la vista a un cronista: “Hay un señor que se está quedando dormido”. Ante esto, sonrió e insistió: “Vos, sí”, mientras lo señalaba.

¿Estabas mirando para abajo?”, siguió el Muñeco ante la mirada de los presentes y algunas risas de fondo.

“Debe estar golpeado igual que todos nosotros, pero yo no puedo venir con la cabeza gacha, tengo que venir y decir ‘Acá estamos, no nos alcanzó, listo’. Asimilar el golpe. Somos nosotros los responsables y al mismo tiempo estamos golpeados como el hincha“, sostuvo Gallardo para usar ese momento como disparador.

Gallardo habló de dar vuelta la página y afrontar el último objetivo del 2024

De cara al cierre del año, lo único que le queda a River es intentar conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. “Ahora debemos enfocar tras el golpe de lo que deseábamos y no sucedió, que era intentar jugar la final. Ahora asimilar el golpe, reconocer que no nos alcanzó y que tenemos 24 puntos en juego para la clasificación de la copa de la temporada que viene”, comentó.

Y siguió: “Después de conseguir esa clasificación intentaremos hacer ese análisis de revisión. Estamos todavía en temporada y tenemos que intentar levantarnos rápido. Intentar parecernos al equipo de hoy con mayor constancia. Más allá de la desesperación que había por ponernos en el partido manejamos bastante bien los tiempos”.

El próximo partido de River Plate

Tras la decepción en la Libertadores, el Millonario debe dar vuelta la página al enfocarse en la tabla anual a través de la Liga Profesional. Este sábado 2 de noviembre, los de Gallardo recibirán a Banfield desde las 18 por la fecha 20.