A raíz de lo que viene siendo el movilizante mercado de pases del Atlético de Madrid, en España recordaron un curioso episodio que protagonizó Martín Demichelis. Es que para concretar la llegada de jugadores de la talla de Julián Álvarez o de Alexander Sorloth, el Colchonero debió desprenderse de algunas de las piezas que estaban adosadas a su plantel.
Como por ejemplo Samu Omorodion, que tras salir a préstamo al Alavés la temporada pasada, fue vendido al Porto de Portugal. De esta forma, tras un año desde que fue adquirido por el rojiblanco, el delantero español con descendencia nigeriana se retiró sin haber sumado ni siquiera un partido con el conjunto comandado por Diego Simeone.
Esta situación fue idéntica a la que protagonizó Martín Demichelis en 2013 y que recordaron los medios de comunicación del país de la Península Ibérica para hacer la analogía con el ahora delantero del elenco luso. El ex entrenador de River y actual de los Rayados de Monterrey, en aquel entonces, en tan solo seis semanas pasó del Málaga al Manchester City, con un breve paso por el Atlético de Madrid. Apenas alcanzó a participar de un puñado de entrenamientos al mando del Cholo.
En ese mismo plano de los parentescos entre los jugadores que pertenecieron al Atlético de Madrid, pero que nunca llegaron a debutar oficialmente, aparece otro ex River, como es Rafael Santos Borré. En 2016 se convirtió en refuerzo del elenco de la capital española y en ese mismo mercado fue cedido al Villarreal. Un año más tarde, el Atleti lo vendió al Millonario.
Otros casos de argentinos que pertenecieron al Atlético de Madrid, pero que nunca llegaron a debutar
Además de Martín Demichelis, en el archivo resaltan otros tres casos de futbolistas argentinos que llegaron a firmar contrato con el Atlético de Madrid, pero que nunca pudieron vestir la camiseta rojiblanca a bastones verticales de manera oficial.
Ellos son: Nehuén Pérez, que perteneció al Colchonero entre 2018 y 2022, en ese proceso fue a préstamo a Argentinos Juniors, Famalicao de Portugal, Granada y Udinese. Nicolas Ibáñez, que en 2018 desembarcó en el Atlético San Luis (filial del Atleti en México) hasta que en 2021 lo vendieron a Pachuca. Y Germán Berterame, que dejó San Lorenzo en 2019 para ir también al Atlético San Luis y a mediados del 2022 partió hacia Monterrey.
Atlético de Madrid estaría a tan solo detalles de sumar un nuevo argentino al plantel de Diego Simeone
El Atlético de Madrid se está convirtiendo en una filial de la Selección Argentina. Es que en su plantel ya cuenta con Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Giuliano Simeone. Y ahora, como si fuera poco, el que está en tratativas para incorporarse es el exarquero de Racing Juan Musso.