Tras ganar la Copa Libertadores 2018, jugar la final de 2019 y la semifinal de la 2020, muchos de los jugadores más importantes del plantel de River empezaron a ser buscados por clubes importantes que pusieron altas sumas de dinero para llevarse a algunas de sus estrellas. Para esa época ya no estaba ninguno de los tres héroes de Madrid, Scocco también había partido y Nacho Fernández lo mismo.
Para Marcelo Gallardo fue un desafío reinventarse y rearmar el plantel de cara al 2021. Varios chicos formados en las Inferiores empezaron a tener mayor protagonismo y también llegaron algunas apuestas como Agustín Palavecino, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana. Con la intención de llevarlos de a poco, el Muñeco les fue dando minutos de manera paulatina, sobre todo a Paradela y Fontana.
La realidad es que Agustín Fontana, que había llegado desde Banfield, nunca logró establecerse como titular. Es cierto que delante en la consideración tenía a Rafael Santos Borré, Matías Suárez y un Julián Álvarez que comenzaba a brillar. Con el correr de los meses fue perdiendo terreno y Marcelo Gallardo le informó que no iba a ser tenido en cuenta de cara al 2022.
Fontana, presente en un partido icónico
En mayo de 2021, un brote de Covid golpeó duramente al plantel de River y, ante Independiente Santa Fe de Colombia tuvo que jugar únicamente con once jugadores de campo. La famosa noche en la que Enzo Pérez se calzó los guantes y atajó de gran manera los 90 minutos en lo que fue victoria de los de Gallardo por 2 a 1. Uno de esos once fue Agustín Fontana, que se sacrificó a la par de sus compañeros y jugó su mejor partido en River.
La carrera de Agustín Fontana tras su paso por River
De cara al 2022, Agustín Fontana se fue a préstamo a Defensa y Justicia y allí permaneció un año. Para 2023 regresó a Núñez, Demichelis le comunicó que no lo iba a tener en cuenta, pero el Chino optó por quedarse a entrenar en el club para encontrar un club a futuro y así fue que llegó a Sarmiento de Junín en 2023.
En el Verde estuvo hasta mediados de 2024, cuando en septiembre tomó la decisión de pasar a Águilas Doradas de la Primera División de Colombia. Un detalle no menor es que, desde su salida de River, Fontana solamente marcó cuatro goles en estos cuatro años, dos en Defensa y Justicia y dos en Sarmiento.