El presente de River naufraga entre la apatía y la irregularidad. Si bien en la Zona B del Torneo Apertura está en el pelotón de los de arriba a dos unidades de la cima, la realidad es que la caída por penales -tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos- ante Talleres por la Supercopa Internacional, fue un duro golpe para los de Marcelo Gallardo que necesitaban de este título menor para recuperar confianza y que sirva de impulso para despegar de una vez por todas.

No solamente River invirtió una verdadera fortuna en el último mercado de pases, en el que llegaron siete jugadores -Castaño será el octavo- sino que además la mayoría de las incorporaciones ya habían pasado por el club que no necesitaban periodo de adaptación, sino que además ya venía una buena base en el plantel, pero el juego no aparece y el desafío más importante del año está por comenzar: la Copa Libertadores.

Una tanda de penales para el olvido

Se sabe que las tandas de penales son una piedra en el zapato para River. Los de Núñez no ganan una desde julio de 2019 cuando superaron a Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores. Ante Talleres todo comenzó con el pie izquierdo con la ejecución de Matías Rojas, pero los aciertos de Pity Martínez y Borja hicieron que los de Gallardo se pongan en ventaja. Luego falló Montiel, Colidio pudo sellar la victoria, pero la pelota dio en el travesaño y el último lo erró Manuel Lanzini, que directamente ni siquiera acertó al arco.

La reacción de Gallardo a los últimos dos penales de River

Facundo Colidio tuvo la victoria en sus pies al ejecutar el quinto penal, pero su remate dio en el travesaño. Marcelo Gallardo se llevó las manos a la cara no pudiendo creer lo que estaba viendo, luego mantuvo sus manos juntas, pero a la altura del pecho. Tras el fallo del ex atacante de Tigre, los cordobeses convirtieron el suyo y todo fue a muerte súbita.

Manuel Lanzini fue el encargado de patear el sexto penal del Millonario, la cruzó, pero ni siquiera fue al arco la pelota. El Muñeco prácticamente quedó petrificado y recién segundos más tarde atinó a bajar la cabeza.

Gallardo y los tres motivos por los que River perdió ante Talleres

“No hay ningún tipo de excusa, primero. Creo que en el partido de esta noche hubo tres obstáculos muy claros. El adversario, el clima, pero sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para enfrentar este tipo de partidos, de finales”, afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.