Mientras los jugadores están de vacaciones, en River se trabaja en la conformación del próximo plantel. No solamente en lo que respecta a las altas, sino también a las posibles ventas y en las salidas a préstamo. En relación a las secciones, en las últimas horas se arregló la de Tobías Leiva, una de las joyas de la Reserva que tendrá su primera experiencia oficial en Primera División con Aldosivi, equipo recientemente ascendido desde la Primera Nacional.
Los marplatenses buscarán mantenerse en Primera y, como suele suceder con los equipos que tienen recursos limitados, muchas de sus incorporaciones son a préstamo. En esta oportunidad, la cesión de Tobías Leiva es por un año y sin opción de compra, por lo que la intención del Millonario es que el pibe vaya a sumar experiencia y vuelva al club, tal como en su momento pasó con Enzo Fernández en Defensa y Justicia, en uno de los casos más emblemáticos.
Cabe recordar que Tobías Leiva ya había jugado en la Primera de River, pero lo hizo en un amistoso ante Colo Colo que terminó 2 a 2. El encuentro fue el 15 de noviembre de 2023 y Leiva convirtió un verdadero golazo, pero después no tuvo chances ni con Martín Demichelis y tampoco con Marcelo Gallardo.
Leiva y su ilusión de hacer la pretemporada en River
Tobías Leiva fue una de las grandes figuras de la Reserva del Millonario que obtuvo la Copa Proyección y el Trofeo de Campeones. Hace unos días, el mediocampista afirmó: “Ahora apunto a lo mismo, a hacer la pretemporada, poder estar ahí compitiendo otra vez, poder ganarme un lugar, ganar minutos, creo que haciendo el laburo que estoy haciendo, ojalá dios quiera, me ayude”.
Una cláusula de salida imponente
En febrero de 2024, Tobías Leiva firmó su primer contrato profesional con River. El club de Núñez estableció una cláusula de salida de 30 millones de dólares, una de las más altas del plantel. La intención es blindarlo para que no venga ningún equipo de afuera con un poderío económico importante y se lo lleve.