Sobre la mañana de este sábado, River confirmó la muerte de Máximo Gallardo, padre del Muñeco, que se había desempeñado como entrenador del equipo de Leyendas del Club.

River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, comunicó el club desde sus redes sociales oficiales.

El fallecimiento se produjo en la madrugada de este sábado, en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados hoy, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Máximo venía lidiando con un problema de salud en el último tiempo. De hecho, Marcelo Gallardo se había referido a él con mucha emoción durante su presentación oficial en el inicio de su segundo ciclo como entrenador de River.

River comunicó la muerte de Máximo Gallardo.

“Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo, que no está acá, que no puede estar, pero lo tengo en mi corazón, así que ya lo vamos a tener de nuevo por los pasillos”, había expresado Marcelo.

Desde que El Muñeco se convirtió en entrenador de River, Máximo había ocupado diferentes lugares en la estructura del club. Fue reclutador y parte del proyecto infanto juvenil durante el primer ciclo. En el último tiempo, se había desempeñado como entrenador del Senior.

El adiós del presidente de River a Máximo Gallardo

Jorge Brito, presidente de River, dejó un mensaje en su cuenta oficial de X para despedir a Máximo Gallardo. “Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando lo acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansá en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares”, escribió.

Su título en el Senior

El año pasado, Máximo Gallardo fue el entrenador del equipo de River que se coronó campeón de la Liga Senior, dirigiendo a exfutbolistas como Ariel Ortega, Chori Domínguez y Rodrigo Mora.

En una entrevista que concedió por aquel entonces al Diario Olé, había comparado su labor con la de su hijo, que en ese entonces se encontraba sin club, poco antes de acordar su arribo a Al Ittihad. “Dirigir al senior es como un hobby para mí. Me siento un poco un nene. Yo me siento un tipo querido por todo lo que hizo Marcelo, pero lo de él es un laburo muy serio y esto es otra cosa, es diversión”, había dicho.