Luego de varias semanas de negociaciones, River concretó la llegada de Adam Bareiro, el atacante paraguayo que se lució en San Lorenzo en el último tiempo. No fue sencillo alcanzar un acuerdo entre los de Núñez y los de Boedo, fueron varios días de llamados cruzados, propuestas, contrapropuestas y, cuando se pensaba que no habría final feliz en la novela, eso cambió este jueves y Demichelis tendrá al delantero que tanto quiso.
River no se detiene en el mercado de pases y sigue ilusionado con la contratación de Luciano Rodríguez, el atacante uruguayo de Liverpool (Uru) que tenía todo acordado para pasar al Girona de España. El pase al fútbol español se cayó y el Millonario apareció nuevamente en la escena, dispuesto a desembolsar una suma importante de dinero. De concretarse, podría ser una operación por más de 11 millones de dólares, aunque resta saber si por la totalidad del pase o por un amplio porcentaje.
¿Y el cupo extranjero?
La AFA permite que los planteles tengan seis futbolistas extranjeros, aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Por tal motivo, para que se concrete el arribo de Luciano Rodríguez -o cualquier otro extranjero- tendrá que salir la ciudadanía argentina de Paulo Díaz, el chileno que la está tramitando hace ya algún tiempo. Inclusive, Bareiro mismo está en el mismo proceso, por lo que -cuando la consigan- no ocuparán cupo extranjero.
Actualmente, River cuenta con seis futbolistas extranjeros: Paulo Díaz, Miguel Ángel Borja, Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro, por lo que, si el torneo comenzara mañana mismo, uno de ellos no podría ni siquiera ir al banco de suplentes, que en este caso sería Sant´Anna, quien se lesionó ante Millonarios y será baja por dos meses. Se espera con ansias en Núñez que se acelere el trámite de Díaz y Bareiro para poder acelerar a fondo por Luciano Rodríguez.
¿Y la lista de buena fe de la Libertadores?
Otro de los aspectos que tendrá que tener en cuenta River en lo que respecta a refuerzos es la situación de los cambios que permite la Conmebol para la Copa Libertadores. La casa madre del fútbol sudamericano solamente deja que haya cinco cambios antes del inicio de octavos de final.
Hasta el momento, el club de Núñez contrató a Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Adam Bareiro y también se produjo el regreso de Felipe Peña Biafore, por lo que esos serían los que ingresen a la nómina para disputar los octavos de final de la Libertadores ante Talleres. De concretarse alguna incorporación más, no todos podrán ser anotados para esa instancia, aunque sí podrían sumarse de cara a los cuartos de final, siempre y cuando los de Demichelis avancen.