Lamentablemente, se volvió moneda corriente que en las previas de muchos partidos de Copa Libertadores haya violencia entre los hinchas, sobre todo cuando los encuentros son en Brasil, pero también hubo problemas en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, al menos recientemente. En esta oportunidad, Belo Horizonte fue el lugar donde algunos pocos violentos de Atlético Mineiro atacaron a dos hinchas de River que llegaron el lunes por la noche para alentar a su equipo por la ida del torneo más importante del continente.

En redes sociales circuló un video en el que se ve como un grupo de entre cuatro y cinco personas agreden salvajemente a dos hinchas de River, les sacan sus remeras y los golpean en el piso, tal como hacen los cobardes. Claramente, esa gente no representa a todos los hinchas de Atlético Mineiro, que probablemente este martes llenen su estadio para alentar a su equipo y no tengan intenciones de ejercer violencia sobre los cuatro mil fanáticos del Millonario que dirán presente en el Arena MRV.

Panfletos violentos

Este martes por la mañana, las inmediaciones del Arena MRV amanecieron con una cantidad importante de panfletos que preparó la barra de Atlético Mineiro con un mensaje intimidatorio para los hinchas de River que concurran al estadio. El mensaje es claro y está escrito sobre la imagen de La Muerte con un escudo del Millonario en la frente: “No sois bienvenidos hijos de puta, la muerte te espera”.

Los Borrachos del Tablón ya están camino a Brasil

Si bien no todos los miembros de la barra brava de River tienen permitido el ingreso al Estadio Monumental, varios de ellos -los que no tienen derecho de admisión- suelen decir presente de local, aunque sin las clásicas banderas. Eso sí, en los duelos de visitante o en canchas neutrales, los Borrachos del Tablón se presentan con todos sus bombos, banderas y tirantes.

Este martes, entre los cuatro mil hinchas del Millonario que estarán en el Arena MRV, habrá fuerte presencia de la barra de River. El deseo es que todo sea en paz y que no haya que ver hechos de violencia que no conducen a nada.