El Superclásico de la Copa de la Liga Profesional 2023 fue para River Plate. El equipo de Martín Demichelis golpeó en los minutos finales del primer y segundo tiempo para quedarse con el choque ante Boca en La Bombonera, lo que desencadenó un sinfín de cargadas por parte de los jugadores del Millonario para el rival de toda la vida.
Si bien la mayoría de las chicanas llegaron una vez terminado el partido, el que se animó a invocar al folclore del fútbol argentino en pleno desarrollo del Superclásico fue Enzo Pérez. ¿Cómo? Buscando a su gran amigo, Marcos Rojo, que estaba fuera del campo de juego.
El capitán de River fue coautor del primer tanto de la tarde en La Bombonera, producto de un remate desde afuera del área que no tenía destino de arco pero que encontró al cuerpo que Salomón Rondón y la suerte del rebote. Una vez finalizado el festejo grupal, Enzo lo miró a Rojo y ¡le tiró un beso! a la distancia.
Las cámaras de Paso a Paso también captaron la reacción del referente de Boca, que no hizo más que reírse de la chicana de su amigo y rival en medio del partido. Una de las tantas perlitas que dejó el Superclásico.
¿Por qué Rojo no jugó el Superclásico?
Marcos Rojo, capitán de Boca, se había retirado de la cancha contra Palmeiras por una fuerte molestia muscular. Si bien el cuadro no era grave, el CT de Jorge Almirón no lo quiso arriesgar y lo dejó afuera de la planilla para el choque contra River a última hora para preservar su físico. Todo indica que será titular en Brasil por CONMEBOL Libertadores.