Este lunes, la fase de grupos de la presente edición de la Copa América encontró su punto final. Lo hizo con los enfrentamientos entre Argentina y Bolivia y entre Paraguay y Uruguay y después de la actividad que tuvo lugar este domingo, momento en el que Brasil y Ecuador empataron 1-1 y en el cual Perú doblegó a Venezuela por la mínima diferencia.

En ese contexto, con el estadioArena Pantanal de la ciudad de Cuiabá como escenario, el seleccionado comandado tácticamente por Lionel Scaloni, que arribó a esta última fecha en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona, se encontró frente a frente con Bolivia, combinado que llegó sin ninguna chance de hacerse con la clasificación.

En medio de ese panorama, Argentina mostró su superioridad desde el primer minuto, adueñándose de la pelota, jugando en terreno contrario y generando muchas oportunidades para marcar. Así fue como se quedó con una muy tranquila victoria por gracias a actuaciones muy importantes como las de Lionel Messi y Alejandro Gómez.

De esta forma, los dos veces campeones del mundo confirmaron el primer lugar de la zona, con holgura y sin ningún tipo de complicaciones. Por ende, Argentina jugará en los cuartos de final con quien culminó cuarto en el otro grupo. Se trata de Ecuador, que clasificó a pesar de no ganar ningún partido: empató frente a Venezuela, Perú y Brasil y cayó con Colombia.

El mencionado compromiso entre los seleccionados de Argentina y Ecuador se desarrollará el próximo sábado 3 de julio a las 22 horas y lo hará con elEstadioOlimpico de la ciudad de Goiania como escenario. Cabe destacar que el último antecedente tiene que ver con las Eliminatorias para Qatar 2022 y fue triunfo Albiceleste por 1-0.