La derrota de la Selección Argentina ante Brasil dejó el panorama muy complicado en el Sudamericano Sub-20. El equipo suma dos derrotas consecutivas y ya no depende de sí mismo para clasificarse. Tras el 1-3, Javier Mascherano tomó la palabra y fue muy autocrítico con la situación.

“No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable.Obviamente que el único responsable de esto soy yo”, arrancó declarando el entrenador, visiblemente golpeado por el resultado adverso.

Luego, agregó: “La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo hicimos anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio”.

“Más allá del penal… eso sería buscar una excusa”, expresó el DT sobre la situación que desperdició Gino Infantino para el 1-1. “Creo que desde el minuto cero no entramos en partido, tomamos un gol muy rápido y nunca pudimos construir un buen juego. Nos costó, una de las pocas jugadas aisladas en la que dimos una cierta cantidad de pases fue en el penal”.

“Toca hacerse cargo de esto, es una noche triste y amarga.Mañana habrá que levantar cabeza. Quedan dos partidos a ver si podemos ganar y clasificar”, soltó Masche.

La autocrítica siguió: “La realidad es entender un poco de por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Durante un año de entrenamientos, trabajo y varios torneos, más allá del rival y el entorno pudimos hacerlo. En la cita más importante nos cuesta y eso es lo que preocupa”.

“Trajimos un plantel donde creemos que todos en cualquier momento pueden participar.Las lesiones son parte del juegoy más en estos torneos cortos.No hay excusas. Yo tengo que ser honesto con todo el mundo y decir queno estuvimos a la altura, esa es la realidad”, cerró. Durísimo.