Lionel Scaloni, actual director técnico de la Selección Argentina, decretó varios cambios desde su desembarco en la Albiceleste. Mantuvo a algunos de los históricos como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María pero inició una suerte de renovación con muchos nombres nuevos.

Uno de ellos fue Rodrigo De Paul, volante surgido de las divisiones inferiores de Racing Club, con pasado en Valencia y con un presente muy interesante en Udinese. Al mismo tiempo, el mediocampista es pretendido por grandes como Atlético de Madrid.

En ese contexto, De Paul fue absolutamente determinante en la campaña de la Selección Argentina en la Copa América 2021, donde la Albiceleste fue de menor a mayor y se terminó consagrando, nada más ni nada menos, que en el Estadio Maracaná y contra Brasil.

Sin ir más lejos, De Paul sorprendió a propios y extraños con una asistencia realmente magnífica y precisa que dejó a Ángel Di María absolutamente solo de cara a la portería defendida por Ederson. Ese fue el 1-0 que luego sería definitivo.

Posteriormente, una vez consumada la conquista de Argentina en Río de Janeiro, el volante de Udinese dio la nota a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un posteo muy emotivo: “Somos campeones, hicimos historia!!! Que orgullo ser argentino”.