La Selección Argentina Sub 23 sumó tres puntos vitales para el objetivo de la medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. El trabajado 3 a 1 ante Irak fue un alivio para el equipo y para el propio Javier Mascherano, que encontró las soluciones en el banco de suplentes.
Luego del 1-2 ante Marruecos, el estratega hizo solo una modificación en el XI (entró Equi por Zenón), pero el primer tiempo volvió a contar con un funcionamiento con altibajos. A los 15′ del complemento, el estratega hizo una variante muy cuestionada por el afuera, pero que termino definiendo la historia.
En una triple modificación, Masche sacó a Julio Soler y puso a Kevin Zenón de lateral izquierdo. El joven de Lanús venía siendo de lo mejor de Argentina, pero optó por el ingreso del hombre de Boca. Los resultados llegaron al instante.
En el primer ataque post cambios, el zurdo recibió bien pegado a la raya y sacó un centro a la cabeza de Gondou, otro de los recién ingresados. Así llegó el 2-1 que empezó a darle la razón al director técnico.
Como si algo faltara, a falta de un puñado de minutos para el cierre, Zenón se volvió a vestir de asistidor. Tras descargar para Equi Fernández, que la clavó en el ángulo, llegó el 3-1 definitivo.
Las críticas a Mascherano por los cambios
Qué dijo Mascherano de los cambios
“Tenemos jugadores importantes, campeones del mundo, que juegan en equipos importantes. Podíamos buscar excusas o resultados y nosotros fuimos por lo segundo“, declaró el DT sobre cómo preparó el encuentro. Sobre las variantes, explicó: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Tuvimos que cambiar porque nos costaba terminar la jugada por afuera“.
Zenón y el aviso que le hizo a Gondou
Tras el partido, el autor del segundo gol de Argentina reveló lo que le anticipó Kevin Zenón cuando se preparaban para ingresar al campo de juego: “Me dijo que la primera que agarraba me la tiraba a la cabeza“. El hombre de Boca prometió y cumplió.