Néstor Lorenzo todavía lamenta la gran oportunidad que se le escapó de conquistar la que hubiese sido la segunda Copa América en la historia de Colombia, primera para él como entrenador, en una final en la que tuvo a maltraer a la Selección Argentina en el primer tiempo y en la que poco a poco fue perdiendo dominio, hasta el gol de Lautaro Martínez en el minuto 112 del segundo tiempo suplementario que valió el título para los dirigidos por Lionel Scaloni.
“Estábamos para competir y lo hicimos bien, pero nos quedamos un poquito ahí por todo lo que pasó. Jugamos dos partidos en Arizona y te hacían entrenar ahí cuatro días antes y era durísimo por los 45, 46 grados que hacía, no sabíamos a que horario entrenar”, señaló en diálogo con Radio Mitre.
Lorenzo, quien dijo estar tranquilo por la disposición de su equipo a ser protagonista en cada partido, destacó también el trabajo de Lionel Scaloni al frente de Argentina y reveló cómo fueron los cruces que tuvieron tantos en la previa como una vez finalizada la final en el Hard Rock Stadium de Miami.
“Después del partido, el saludo fue con mucho respeto. Los dos nos felicitamos. En la previa ya nos habíamos dado un abrazo y nos dijimos ‘mirá dónde estamos, qué lindo encontrarnos acá’. Él está haciendo un gran trabajo y disfruta de una era ganadora”, destacó.
¿Favoreció la salida de Messi?
Mucho se habló, en Colombia y Argentina, que la salida obligada de Lionel Messi por lesión terminó favoreciendo al equipo que conduce Lionel Scaloni a igualar el partido desde la dinámica y la batalla física. Consultado al respecto, Lorenzo no fue tan tajante como algunos de sus futbolistas.
“Sabes que Messi te define un partido en cualquier momento, es determinante. Que no este en cancha es una tranquilidad para el rival. De todas maneras Nico González hizo un muy buen partido”, señaló.
Y agregó: “Cuando salió lesionado no pensé nada, no quiero ganar porque se lesione un crack. Lo adoro por lo que hizo para el fútbol argentino. Con el dolor que tengo por la derrota, se lo merece”.