En el pasado reciente, Boca Juniors tuvo problemas en torno al cupo de extranjeros. Este apartado es algo que no le quita el sueño en la actualidad, aunque puede volver a ser un inconveniente en el futuro dependiendo de la actividad que lleve a cabo la formación Xeneize en el próximo mercado de pases. Y puso manos a la obra.

Sin ir más lejos, este viernes, un jugador del plantel profesional que comanda estratégicamente Sebastián Battaglia se retiró antes del entrenamiento que se desarrolló en el predio de Ezeiza. Se trata de Jorman Campuzano, mediocampista colombiano de 25 años de edad que está llevando a cabo los trámites para nacionalizarse argentino.

Campuzano, que vive hace más de dos años y medio den la República Argentina, arrancó el trámite correspondiente hace un largo tiempo y todo indica que, en breve, recibirá su DNI argentino. De esta manera, la institución Xeneize liberaría un cupo de extrajeros, actualmetne compuesto por el propio Campuzano, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Cabe recordar que, luego de las recientes modificaciones aplicadas por la Asociación del Fútbol Argentino en su reglamento, los equipos pueden inscribir hasta seis jugadores extranjeros, estando solamente cinco de ellos habilitados para firmar planilla en un mismo partido. Con la nacionalización de Campuzano, Boca sentiría un alivio.

Campuzano, internacional con la Selección Colombia en dos oportunidades y con pasado en Deportivo Pereira y Atlético Nacional de Medellín, desembarcó en el conjunto argentino a comienzos del año 2019. Durante su estadía en Boca pudo aportar dos anotaciones y dos asistencias al cabo de 68 compromisos oficiales.