Las últimas dos derrotas de Boca en el Torneo LPF 2023 pusieron a Hugo Ibarra entre la espada y la pared, en vísperas al partido contra Olimpo por la Copa Argentina. Si bien la diferencia de categoría entre los planteles invita a pensar en una victoria azul y oro, en un duelo eliminatorio dentro del fútbol argentino puede pasar cualquier cosa y lo último que le falta al Xeneize es un resultado negativo en el torneo federal.

 

El parón por la fecha FIFA en la Liga Profesional comenzó este miércoles tras la victoria de Vélez ante Central Córdoba y, para no perder rodaje, distintos clubes organizaron amistosos para esta semana. River, por ejemplo, enfrentará a Universidad de Chile en un partido que contará con transmisión exclusiva de Star+. Curiosamente, Boca también sumará minutos pese a tener un compromiso el sábado en Chaco.

Prácticamente sin repercusión hacia el exterior, el club Palmaflor aterrizó en Argentina para disputar un encuentro informal contra los jóvenes del conjunto de La Ribera en un duelo a puertas cerradas. El mismo se llevó a cabo en Ezeiza, dentro del predio donde se entrena Boca habitualmente, y finalizó con un empate 2-2.

El conjunto del altiplano fue eliminado recientemente de la CONMEBOL Sudamericana y aprovechará el parón de la fecha FIFA no solo para medirse contra Boca, sino que también lo hará contra Independiente durante el fin de semana en el Libertadores de América. Un viaje exigente para un club que intenta hacerse un lugar en el mapa.