Desde la asunción de la fórmula que encabezaron Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, los hinchas de Boca siempre vieron relacionado al ídolo con el fútbol de la institución. Sin embargo, el propio JR10 se encargó de desmentir que pertenece al Consejo de Fútbol y, en otra muestra más de su trabajo dentro del club, también se encuentra negociando con sponsors para traer a la institución azul y oro.

Según afirmó el periodista Luciano Torres Toranzo para GOAL, Riquelme está jugando un papel fundamental en el marketing del Xeneize y en el corto plazo podría cerrarse la llegada de distintas marcas a La Ribera, empezando con los derechos de televisación que le generarán una suma importante de dólares a Boca.

"Este contrato comenzará a fines de este 2022, con los encuentros que dispute el club de pretemporada post Mundial, y se extenderá por cuatro temporadas hasta fines del 2025. El Xeneize cobrará cuatro veces más por encuentro que lo ganó este verano frente a Colo Colo y la U de Chile", se detalló en el sitio web de GOAL.

Como si fuera poco, y para tomar dimensión del importante ingreso que tendrá el Xeneize, la suma cobrada por cada amistoso durante los próximos tres años será similar a la que se adquirió por jugar ante Barcelona en Arabia Saudita. Sin dudas, un acuerdo que será más que fructífero para Boca.