Desde el 24 de noviembre del 2021 que no se lo veía en una cancha de fútbol del primer equipo, ya que sí lo había estado dentro en partidos de Reserva. Sin embargo, a nivel profesional, Norberto Briasco desde aquella fecha que no jugaba en Boca, ya que las lesiones o decisiones tácticas lo dejaban constantemente marginado. Aquel encuentro había sido ante Independiente por la Liga Profesional 2021, donde el Xeneize cayó por la mínima con gol de Carlos Benavídez.
Más de nueve meses después, con muchos cambios dentro del Mundo Boca entre un partido y otro, Briasco volvió a las canchas y lo hizo de gran manera, ya que fue clave en la victoria del equipo de Hugo Ibarra en Santa Fe ante Colón, siendo el propio “Norby” el que abrió al cuenta goleadora con un enorme remate cruzado a colocar.
Lo cierto es que si bien corre de atrás en la consideración del entrenador xeneize, su buena actuación en el Estadio Brigadier Estanislao López en la victoria por 2 a 1 de Boca ante un flojo Sabalero le da mayores posibilidades al nacionalizado armenio para ganarse un lugar entre los titulares o al menos, en la rotación habitual desde el banco de suplentes.
Luego de regresar a las canchas y al gol, en lo que fue su segundo tanto con la camiseta de Boca, el propio Briasco se manifestó en las redes sociales con un sentido mensaje en un posteo de Instagram. Allí, Norby escribió: “Triunfo más que merecido por el gran esfuerzo de todos, VAMOS BOCA“, dando así más valoración a la actuación general del equipo que a su buen rendimiento personal.
La cuenta oficial del Club de la Ribera respondió en comentarios con una efusiva exclamación: “¡Qué regreso!“, escribieron desde Boca para alentar a “Beto”. Además, hicieron un posteo propio en su Twitter elogiando, alegando al apodo que le dio Luis Advíncula durante el partido. “El Betico de la gente“, redactaron desde el usuario boquense de la red social del pajarito. Todo el apoyo para Briasco en su vuelta a las canchas. ¿Jugará el Superclásico?







