Fue el 13 de octubre cuando Marcos Rojo se lesionó en la cancha de Sarmiento, donde Boca logró una victoria muy sufrida para dar batalla en la pasada Liga Profesional. Y ahora que el elenco de Hugo Ibarra levantó la estrella 74, el defensor volvió a tener contacto con sus compañeros en un festejo.
Acompañó, tal como hizo siempre desde que la rotura de ligamentos lo marginó de las canchas. También sufrió. Y mucho. Pero más allá de que aún no entrena con total normalidad, al ex Manchester United le falta para retornar al plantel profesional, y los hinchas quieren saber cuándo será que volverán a verlo.
Después de lo que fueron los festejos por la obtención de la Supercopa Argentina, Rojo admitió”estar tranquilo” y que si piensa “en el día a día que se me hace más fácil que si me pongo la meta más adelante”. A su vez, el defensor de Boca sostuvo en TyC Sports que trata de “trabajar duro y volver lo más rápido posible”.
Hemos entrado en el quinto mes de la recuperación de Rojo, quien posee contrato con el Xeneize hasta fin de año, y en el Consejo de Fútbol quieren tramitar su continuidad. Si bien saben que la postura del surgido en Estudiantes de La Plata es la de quedarse en Brandsen 805, aún no mantuvieron diálogo. Y con respecto a su retorno a las canchas, aseveró que “puede ser en mayo”.
Rojo sueña con poder volver a jugar con la camiseta de Boca, por lo que en la actualidad su único objetivo está puesto en poder recuperarse, estar al 100% desde lo físico y así luchar por ganarse el lugar:”Desde afuera se sufre mucho que estando desde dentro de la cancha. Queda acostumbrarse, ahora queda ponerse bien y hacer las cosas bien para volver a jugar”, aseveró.







