En Boca el clima está realmente tenso después de lo que fue la derrota como local de Instituto de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el conjunto Xeneize cosechó su segunda caída consecutiva, quedó muy lejos de la zona alta de la tabla de posiciones y expuso un prácticamente nulo vuelo futbolístico.

En ese sentido, Hugo Benjamín Ibarra, director técnico de Boca, quedó tambaleando en una cuerda muy floja. Los cuestionamientos sobre la figura del exdefensor no se hicieron esperar pese al buen recuerdo del Negro en torno a su etapa como jugador en la institución. Inclusive, en las últimas horas se habló de que tenía las horas contadas.

Sin embargo, todo parece indicar que Ibarra tiene una vida más. Habrá acción contra Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina y posteriormente un duelo como visitante de Barracas Central por el campeonato local. Más tarde llegará el debut del equipo en una nueva edición de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo de Boca.

Reunión cumbre

Ibarra se reunió con el plantel de Boca. (Foto: Getty)

Ibarra se reunió con el plantel de Boca. (Foto: Getty)

En medio de ese panorama, se canceló el día libre y se mantuvo una reunión previa al entrenamiento. En la misma, el cuerpo técnico y los jugadores dialogaron pensando en lo que viene y hubo un pedido muy especial por parte de Ibarra: más allá de transmitir confianza, el estratega solicitó un cambió de actitud y algo de autocrítica.

Esta conversación entre el cuerpo técnico y los integrantes del plantel profesional se extendió por alrededor de 10 minutos con el objetivo de unificar criterios y cambiar de imagen pensando en lo que viene. Ibarra, que por ahora seguirá en el cargo, quiere más de todos los jugadores. Eso sí: el Consejo de Fútbol lo vio más fuerte que ayer y ese habría sido el motivo clave para darle una chance más.

De todas maneras, cabe destacar que cosechar resultados positivos en los mencionados encuentros contra Olimpo de Bahía Blanca y Barracas Central no garantizan la permanencia de Ibarra ya que Juan Román Riquelme y compañía tienen el foco puesto en el nivel futbolístico del equipo, por lo que las respuestas deberían llegar por ese lado.