Día absolutamente triste para todo el 'Mundo Boca'. Es que Carlos Tevez, uno de los máximos ídolos de la institución Xeneize en las últimas décadas, decidió ponerle punto final a su estadía en el club que lo vio debutar como futbolista profesional. De hecho, este viernes, el Apache brindó una conferencia de prensa confirmando esta determinación.

Los ánimos no eran los mejores y tampoco los rendimientos. Por ello, la eliminación por penales frente a Racing Club, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, fue determinante para que Tevez, a los 37 años de edad, decida dar nuevamente un paso al costado. Pero, esta vez, un paso al costado definitivo.

 

Es que no es la primera vez que Tevez, que falló su penal en la mencionada definición, se despide de Boca. Ya lo hizo en otras dos oportunidade. Sin embargo, esta vez será la última, al menos en torno a su carrera como futbolista profesional. Una estadía en la que no pudo conseguir su objetivo principal que era la Copa Libertadores pero sí otros festejos.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy. Se va a hacer muy difícil pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida sino un hasta pronto porque siempre voy a estar para el hincha, ya no como jugador. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y yo mentalmente no estoy preparado para darle eso", comenzó manifestando.

"No tuve ni tiempo para hacer el duelo de mi padre. Mucha gente me pedía que aguante hasta que vuelva la gente a la cancha pero eso era lo que querían ellos. Prefiero quedarme con la última ovación a Maradona. La última vez que vi a mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón", profundizó el ídolo, envuelto en una enorme emoción.

"Sé que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Es uno de los días más tristes de mi vida pero es la decisión que tomo, la que creo que es la mejor. Boca para mí es mi vida, por eso es que no puedo fallar. No sé qué voy a hacer. No sé si me voy a retirar, lo único que sé es que si vuelvo a jugar no va a ser en Boca", completó.