Después de idas y vueltas, finalmente Boca se presentará a jugar con juveniles el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Profesional. Con Banfield como rival, varios jugadores de la Reserva tendrán su oportunida de debutar en un contexto más que particular.

Mientras que la delegación que viajó a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro por Copa Libertadores se encuentra en aislamiento obligatorio, Sebastián Battaglia será el encargado de dirigir al Xeneize ante el Taladro con una nómina plagada de jóvenes. Sin embargo, también está a disposición Edwin Cardona, quien cumplió los 7 días de cuarentena después de regresar de Colombia. Frank Fabra, en tanto, podrá jugar recién la semana que viene.

Con respecto a la particular situación del 10 cafetero, lejos quedó el escándalo que protagonizó al no querer subirse al avión que le entregó Boca para jugar la Copa Libertadores. No obstante, el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo no se olvidaron de lo que pasó y, en conjunto, tomaron la decisión de que Cardona no forme parte de la lista de convocados para jugar contra Banfield este sábado.

Lo sucedido no cayó para nada bien en Brandsen 805 y, por ese motivo, el colombiano se quedará afuera de un equipo que estará compuesto de jóvenes que, en su mayoría, ni siquiera jugaron en Primera. La decisión sería en el marco de una especie de castigo por haber mostrado falta de compromiso con la institución azul y oro, justo antes de que Boca jugara una serie determinante que terminó en eliminación y escándalo.