Boca Juniors volvió a los entrenamientos. Debilitado tras la salida de Carlos Tevez, su último ídolo, el club de La Ribera ha comenzado a preprarse para la serie ante Atlético Mineiro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Es sabido que elXeneizedeberá reforzarse para cubrir la alta cantidad de bajas que sufrióy seguirá sufriendo en el presente mercado de pases. Esteban Andrada, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y Franco Soldano son algunos de los nombres que no estarán en el plantel con respecto a la última temporada.
Mientras espera por más fichajes que se sumarán a Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco, Miguel Ángel Russo decidió subir a 6 futbolistas de las divisiones inferiores para que estos realicen su primera pretemporada con la primera división. Dos de ellos ya debutaronen primera el pasado torneo ante Patronato.
Se trata de Nicolás Valentini, marcador central que tuvo su estreno en la derrota ante el conjunto de Paraná el pasado 8 de mayo. Es categoría 2001 y una de las opciones ‘de cantera’ que tiene el DT junto a Renzo Giampaoli.

Valentini en los entrenamientos.
En ese mismo partido hizo su debut Ezequiel Fernández. ElEquiestá llamado a ser uno de los grandes volantes surgidos de las inferiores del club. Tuvo un discreto encuentro ante elPatrónpero no deja de ser un futbolista a seguir en el corto plazo. Está en la lista para la Copa.
Otro inscripto en la lista es Eros Mancuso, categoría 99′.Tiene 22 años, es lateral derecho y está próximo a dar el salto a la primera división. Fue capitán de la reserva y está en el club desde los 14.
Ramiro García es actualmente el tercer arquero de la institución. Podría gozar de minutos con la salida de Esteban Andrada, ya que no se planea actualmente buscar un guardameta. Es 2001 y ocupará el arco de la reserva hasta que se recupere su colega Agustín Lastra.
La venta deSabandijaal fútbol mexicano le abrió la puerta a Sebastián Díaz Robles. Es categoría 2003 y está teniendo ahora sus primeras prácticas con el primer equipo. Tiene 18 años y destaca por su elasticidad bajo los tres palos.
Por último, el más pequeño de la lista. Llamado a ser la estrella de Boca en los próximos años, Valentín Barco sabe que la eventual salida de quienes ocupan el lateral izquierdo en primera podría abrirle una puerta apenas a sus 17 años. ElColoilusiona incluso a nivel nacional, donde ya ha sido convocado a varias categorias de las selecciones juveniles.







