Oficialmente arrancó el mercado de pases para Boca. El consejo de fútbol del club de la Ribera estudia las distintas operaciones que encarará a lo largo de estas semanas con el objetivo de elevar la jerarquía del plantel profesional y ya se supo cuál fue el primer movimiento: una venta.

 

 

Después de muchas especulaciones por el futuro su futuro, finalmente se supo el destino final de un jugador cuyo pase pertenece al Xeneize. Tras varias semanas de rumores, Huracán confirmó que hizo uso de la opción de compra por Franco Cristaldo.

El mediocampista, formado en las inferiores del conjunto azul y oro, estaba a préstamo en el "Globo" y ahora seguirá por mucho tiempo más. "Nuestra Institución hizo uso de la cláusula de compra que tenía el jugador, del que no sólo se aseguró su continuidad en el club, sino que además adquirió nada menos que el 50% de su ficha", informó el club de Parque Patricios.

"El nuevo vínculo de Cristaldo pasará a ser del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2024", avisó Huracán. Y el comunicado cierra con otro dato clave: "Huracán se adueñó del 50% del pase del futbolista (la otra mitad sigue perteneciendo a Boca)".  Trascendió que el Xeneize recibirá 500.000 dólares por la transacción.