Luego de reiteradas idas y vueltas, las negociaciones llegaron a su fin y se confirmó el desenlace de la novela. Aunque resta el anuncio oficial,Eduardo Salvio no renovará su contrato con Boca y se marchará en libertad de acción después de este jueves 30 de junio.
El Toto culminará su aventura en el Xeneize después de tres años (se incorporó en julio de 2019, durante la etapa de Gustavo Alfaro como entrenador) y se irá con el pase en su poder. Además, ya estaría resuelto el próximo destino de su carrera, ya que diferentes medios de comunicación mexicanos indican que habría acordado su incorporación a Pumas UNAM.
En este escenario, los hinchas se preguntan cuál es el motivo de la salida del extremo con pasado en Lanús, Atlético Madrid y Benfica. A continuación, conocé por qué el atacante no renovó su contrato con el equipo de La Ribera.
Toto Salvio viene de convertir, de penal, en la derrota de Boca ante Unión (Foto: Getty Images)
¿Por qué Salvio no renovó su contrato con Boca?
El motivo de la salida de Salvio se debe a que no hubo acuerdo entre el Consejo de Fútbol de Boca y el representante de futbolista en las negociaciones para renovar el contrato.
La oferta de la institución consistió en un nuevo vínculo por un año y medio, con renovación automática por otros 18 meses en caso de que la actual dirigencia triunfara en las próximas elecciones.
“El ofrecimiento que le hicimos a Salvio es con dólar a precio oficial, algo que hoy no lo tiene. Se le ofrece lo máximo, nunca tuvo la posibilidad que tendría ahora. El club quiere contar con él y está haciendo un esfuerzo gigante”, había revelado Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad, en diálogo con TyC Sports.
La propuesta incluía una reducción en el sueldo del jugador, quien dio una respuesta negativa y presentó una contraoferta. No obstante, el club la rechazó y mantuvo el plan inicial. Por lo tanto, el delantero volvió a rechazar el ofrecimiento y se dio por terminada la gestión.