Luego de lo que fue la victoria por la mínima ante Vélez en La Bombonera y la derrota de Atlético Tucumán frente a Patronato, Boca quedó por primera vez en la Liga Profesional como puntero, por lo que en la recta final del campeonato vigente, depende únicamente de sí mismo. Ganando los cinco duelos que le quedan, será campeón, sino, tendrá que esperar por otros resultados.

En estas cinco jornadas restantes, al Xeneize se le esboza un calendario que en los papeles resulta accesible, ya que el cruce más parejo por actualidad será el de este jueves ante Gimnasia en La Plata. Luego, Boca tendrá que recibir a Aldosivi, visitar consecutivamente a Sarmiento y a Newell's y cerrará la temporada enfrentando a Independiente en La Bombonera, siendo este otro partido complejo para los de Hugo Ibarra.

Sin embargo, y en relación a lo que sucede con sus competidores por el título, principalmente Racing y Atlético Tucumán, Boca parte con una ventaja que lo favorece en el sprint final por la lucha en busca del trofeo de la Liga Profesional. 

Esta misma tiene que ver con que el equipo dirigido por Fernando Gago y los tucumanos aún no se vieron las caras en este campeonato, algo que harán en la próxima fecha, el lunes 10 de octubre a las 19 horas en Avellaneda. Allí, uno de los dos, o ambos en caso de empate, pueden perder puntos valiosos para la etapa final del torneo, lo que le permitirían a Boca alejarse en caso de ganarle a Aldosivi en esa misma jornada.

Pero, así como tiene este punto a favor, también el Xeneize tiene uno "en contra": la Copa Argentina. Es que claro, de los que pelean el campeonato, Boca es el único que sigue con la doble competencia, por lo que tendrá mayor cantidad de partidos para la etapa final, ya que sin fecha a confirmar, se estima que la semifinales contra Patronato se disputarán en la semana del 17 de octubre, justo en medio de la anteúltima y la última jornada de la Liga Profesional. Así y todo, que Racing y Atlético se deban el cruce y se vean las caras en esta recta final del campeonato, le da una posible ventaja a los de la Ribera pensando en sacar diferencia de puntos hacia sus competidores.