En las últimas horas, el ‘Mundo Boca’ y el fútbol argentino en general se vieron movilizados por la internación de Hugo Benjamín Ibarra, director técnico del conjunto Xeneize. El exlateral se descompuso y debió ser asistido, generando una gran preocupación entre todos los hinchas. Sin embargo, afortunadamente, el suceso no pasó a mayores.

Ibarra ya fue recibió las atenciones necesarias y pasará la noche internado por precaución. Inclusive, desde el seno de la directiva de Boca, con Mauricio Serna a la cabeza, indicaron que no demorará demasiado su vuelta a los entrenamientos. Pero lo cierto es que nadie quiere arriesgar con cuestiones tan delicadas como las que tienen que ver con la salud.

En ese contexto, el próximo domingo, bajo la órbita de la octava fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca intentará recuperarse después de la durísima derrota por la mínima diferencia como visitante de Banfield. En esta ocasión, el Xeneize recibirá en la Bombonera al ascendido Instituto de Córdoba.

¿Quién dirigirá a Boca?

El cuerpo técnico de Hugo Ibarra.

El cuerpo técnico de Hugo Ibarra.

En principio, Ibarra, de 48 años de edad, no tendrá grandes inconvenientes para estar sentado en el banco de suplentes el próximo domingo a las 19 horas, cuando Boca se encuentre frente a frente con la Gloria de la provincia de Córdoba. Sin embargo, en el Xeneize ya piensan en el posible escenario en el que el Negro no pueda dar el presente.

En ese caso, quienes se harán cargo de la dirección técnica de Boca son los actuales ayudantes de campo de Ibarra: Leandro Gracián y Roberto Pompei. Cabe destacar que los dos militaron en el club en sus etapas como jugadores, ya que el primero lo hizo entre 2007 y 2010 y en 2011 y el segundo allá lejos en el tiempo, entre 1996 y 1997.