Debido al mal momento que atraviesa Boca en cuanto al rendimiento, lo actitudinal y los resultados, el puesto de DT de Hugo Ibarra no está garantizado en el largo plazo. De hecho, se encuentra en la cuerda floja y partido a partido se analizará su continuidad, la cual ni siquiera podría sostenerse ganando el sábado ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina en Resistencia.

Por eso, desde el Consejo del Fútbol se encuentran buscando alternativas para reemplazarlo en caso que sea necesario desvincular al histórico lateral derecho multicampeón de su actual cargo de entrenador según las informaciones recientes. En paralelo, muchos hinchas de Boca comenzaron con sus pedidos de DT en las redes sociales nombrando diversos nombres en actividad.

Entre toda esa danza de posibles futuros entrenadores del equipo de la Ribera, el periodista Tato Aguilera reveló la estrategia de búsqueda del Consejo del Fútbol para dar con el ideal y, da tener que darse la salida de Ibarra del puesto, esta sería de una manera en la que no se hizo hasta el momento desde la asunción del CdF y de la dirigencia actual.

En concreto, el jornalista informó en TyC Sports que”si en un futuro Ibarra dejara de ser el técnico del plantel profesional,para reemplazarlo el CdF no buscaráa alguien del riñón de Boca“, es decir alguien que forme parte de la rica historia xeneize o que se encuentre trabajando actualmente en el club.

De esta manera, no sucederá como en las anteriores ocasiones donde contrataron entrenadores con historia en el club como Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia o Hugo Ibarra. Por lo tanto, si se marcha el “Negro” del cargo de DT de Boca, el Consejo buscará por otro lado. ¿Quién asumirá si el puesto queda vacante?