El mercado de Europa abrirá sus puertas en algunos meses, mientras las principales competiciones entran en etapa de definición, y el fútbol argentino no deja de ser un atractivo para los equipos más poderosos del Viejo Continente. En esta oportunidad, es el Milan quien se interesa por un futbolista cuyo presente es arrollador y su pase le pertenece a Boca.

El Xeneize ha sacado a tantos buenos jugadores desde sus inferiores que, al fin y al cabo, no todos terminan teniendo el protagonismo que necesitan para desarrollar sus carreras. Así le pasó a Mateo Retegui que, luego de varios préstamos por distintos clubes de la LPF, finalmente encontró su lugar en Tigre y hoy es uno de los mejores delanteros de nuestro fútbol.

El interés desde Europa por "Chapita" no se iba a demorar y, además del Rossonero, clubes como el Manchester United y el Atlético Madrid también posaron sus ojos en el atacante de 23 años. Sin embargo, el gigante histórico italiano decidió acelerar un paso más que su competencia.

Según informó el sitio Calciomercato, el Milan mandó a varios de sus emisarios para seguir con las tareas de scouting sobre Mateo Retegui y estuvieron presentes en Victoria para el partido entre Tigre y Argentinos Juniors para sacar conclusiones de cerca. Si bien el resultado no fue favorable para el Matador, las sensaciones que deja el delantero en cancha casi siempre son positivas.

Getty

Getty

En caso de querer hacer una oferta por Retegui, el Milan deberá hablar directamente con Boca para negociar la transferencia. Según Transfermarkt, el pase del delantero de Tigre hoy está valuado en 8 millones de euros y su salida podría darse por un monto superior, un ingreso más que necesario para el Xeneize y por un jugador que no está en el club hace muchos años.