Pese a que en Boca se encuentran peleando por la Liga Profesional estando puntero desde la victoria ante Vélez y en paralelo también disputan las instancias finales de la Copa Argentina, donde por semis deberán enfrentar a Patronato, el Xeneize ya cumplió con dos objetivos importantes este 2022, siendo uno consecuencia del otro: ganar la Copa de la Liga y clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Es que tras vencer por goleada a Tigre en el Mario Alberto Kempes en el primer semestre del año, Boca logró ser el primer confirmado argentino que jugará la Libertadores próxima, competencia que sin dudas es la meta principal año tras año y que le es esquiva desde el 2007.

Y pensando ya en lo que será la nueva edición del certamen continental más importante de América, desde el Xeneize ya tienen un plan para intentar quedarse con el título que resulta vital para el club, al punto tal que se ha convertido hasta en una obsesión para todos en Brandsen 805.

En concreto, Mauricio Serna -integrante del Consejo del Fútbol- dialogó en Radio La Red al respecto de la idea que hay en Boca para llegar a la Libertadores 2023 como candidatos a ganarla: "Para la Copa tenemos que reforzarnos, y en eso estamos, mirando material, intercambiando puntos de vista, reuniéndonos con el DT, esa es la función que tenemos en el Consejo".

De esta manera, el "Chicho" dejó en claro que en el mercado de pases de verano habrá movimientos relacionados a altas, para potenciar el plantel actual que tiene Boca. Todo, para tratar de levantar su séptima Libertadores el próximo año. ¿Se le cumplirá al Xeneize la ilusión de ganar el certamen internacional en 2023?