En un 2021 donde Boca le dio muchísima ponderación a los juveniles, claro está que al tener rodaje siendo pibes, los ojos de varios agentes de otros clubes se posaron en los jugadores del equipo ubicado en Brandsen 805.

Haya sido por necesidad económica, ya que el 2020 y este año que está culminando fue complicado a nivel financiero para el fútbol argentino, o por decisión de foguear a los chicos de inferiores, lo cierto es que Boca explotó la cantera y le sacó jugo para armar un plantel que terminó cuarto en la Liga Profesional y que ganó dos títulos en el año.

Por eso, debido al rendimiento de más de uno de ellos, los clubes europeos sembraron el interés para llevarse a más de uno de ellos. Los rumores son varios. Primero, surgió la posibilidad de Exequiel Zeballos al Sevilla, como se anticipaba hace unos días. Además, otro que estuvo en el radar de varios equipos fue Cristian Medina, quien ahora figura en los planes del Villarreal, equipo donde Juan Román Riquelme jugó y donde es considerado ídolo.

Según informó TyC Sports, el oriundo de Moreno es pretendido por el Submarino Amarillo, quien acualmente cuenta con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth en sus filas. Por la estrecha relación entre Riquelme y el equipo español, no se descarta que se pueda dar una negociación amena por Medina.

Cabe destacar que el volante que integró la última convocatoria de la Selección Argentina tiene contrato en Boca hasta el 2025 con una cláusula de 15 millones de dólares, mientras que su valor del mercado oscila por la mitad de ese dinero, lo que sería también un monto interesante para el Xeneize de cara a poder reforzar el equipo.