Sebastián Pérez figuró como titular ante Perú por la Copa América en la Selección de Colombia por la ausencia de Matheus Uribe e integró la mitad de cancha junto al ex Boca Wilmar Barrrios y con Edwin Cardona. También en la delegación colombiana se encuentra Frank Fabra, citado a último momento.

El jugador ex Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores junto con Franco Armani, llegó a Boca en 2016 pero nunca pudo asentarse en el Xeneize y la principal razón de aquello fue la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda apenas arribó a la institución de La Boca. Eso, y la competencia en el puesto contra jugadores como Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez y Fernando Gago.

Por eso, fue un jugador que sufrió de estar en préstamo tras préstamo. Primero fue al Pachuca de México, regresó a Boca para irse luego al Barcelona de Guayaquil y finalmente, con un conflicto con el club en el medio, regresó pero no iba a ser tenido en cuenta, por lo que emigró en forma de cesión al Boavista de Portugal.

Ahora, su préstamo vence durante la Copa América, el 30 de junio, por lo que al finalizar la competencia internacional tendrá que volver a Boca y ponerse a disposición del equipo de Miguel Ángel Russo para afrontar la triple competencia que tendrá el equipo en el segundo semestre del año.

Quizá en este contexto que atraviesa Boca de reconstrucción del equipo, Sebastián Pérez puede formar parte finalemente del plantel, ya que sería un refuerzo en el mediocampo sin costo por su arribo, o podría ser nuevamente enviado a una cesión, así como también traspasado para obtener dinero a cambio.