El ciclo enBocaparece ser el mismo si repasamos los años recientes. Siempre hay un bache que atravesar y tramos de la temporada en donde no se juega bien, pero el círculo habitualmente se cierra con un trofeo más en las vitrinas de La Bombonera. Actualmente, el Xeneize es el vigente campeón de la Copa Argentina y la Copa LPF, pero no se conforma y va por más en este 2022.
Tal como lo mencionó Juan Román Riquelme en varias oportunidades, al club de La Ribera se le deben tres finales por haber conseguido los últimos dos títulos mencionados en el párrafo anterior: los Trofeos de Campeones de 2020 (por ganar la Superliga 2019/20) y 2022, y la Supercopa Argentina 2021. Entre retrasos por la pandemia y el calendario ajustado por el Mundial, ninguna de ellas se llevó a cabo.
Getty
Desde AFA tienen planeado comenzar a ponerle fecha a dichas definiciones, lo cual le posibilitaría a Boca a poder levantar cinco trofeos en los próximos cuatro meses en la agenda competitiva. Además de las finales, el equipo de Hugo Ibarra se metió en las semifinales de la Copa Argentina (enfrenta a River) y ocupa los primeros puestos del Torneo de la Liga Profesional, por lo que también tiene altas chances de quedarse con esos títulos.
En resumen, las estrellas que podría sumar el Xeneize en el corto plazo:
Trofeo de Campeones 2020
Supercopa Argentina 2021
Trofeo de Campeones 2022
Copa Argentina 2022
Torneo de la Liga Profesional
Como si fuera poco, otro partido definitorio podría sumarse: de alzar los trofeos de la Copa Argentina o Torneo LPF que se están llevando a cabo, Boca tendría derecho a jugar la próxima Supercopa Argentina 2022. Infinitas posibilidades para que en La Ribera se de una nueva vuelta olímpica.