La salida de Edwin Cardona -junto a la de Carlos Zambrano y Sebastián Villa- del equipo titular de Boca Juniors estuvo lejos de ser una decisión táctica de Sebastián Battaglia. El propio entrenador aseguró que se trató de una intoxicación, pero ahora parece haber algo más y todo se resume con una palabra: indisciplina.

Parece ser que los tres futbolistas aprovecharon mal su lunes libre y cometieron una infracción que enojó puertas adentro, a tal punto de que los capitanes avalaron la decisión del DT de sacarlos del equipo. Sin embargo, el flojo rendimiento de Boca en el campo de juego hizo que los dos colombianos saltaran al campo de juego en el complemento.

En un momento del partido, Battaglia mandó a calentar al 8 para tirarlo a la cancha los últimos 20 minutos. En ESPN F12 dieron a conocer un video donde se lo puede observar al jugador poniendo una cara muy particular. Tras levantarse de su asiento, Cardona revoleó los ojos y se mordió los labios, en un claro gesto de bronca al pasar al lado del DT.

Precisamente fue ayer el día en el que Boca dejó pasar su última chance para hacer uso de la opción de compra del futbolista. Todo indica que el colombiano regresará a la Liga MX, mientras desde adentro tratan de ocultar otro acto de indisciplina en el club.