A poco menos de 10 días para el inicio del libro de pases, en Boca ya dieron a conocer que se desarrollará un mercado con mucho movimiento de altas y bajas para rearmar el plantel actual a gusto del entrenador Diego Martínez. Más allá de las diversas ofertas que puedan surgir por otros jugadores, el Xeneize pretende darle salida a 7 jugadores que hoy están relegados por el DT: Darío Benedetto, Norberto Briasco, Vicente Taborda, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez, Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Este último tiene todos los números comprados para ser la primera baja confirmada de Boca, ya que en las últimas horas se lo vinculó con un destino concreto. Según informó el periodista Germán García Grova, Jorman Campuzano tiene serias chances de regresar a Atlético Nacional, equipo del cual arribó al Xeneize en 2019 a cambio de 3 millones de euros.

El conjunto colombiano se comunicó con el volante central y le hicieron saber el interés de ficharlo en este inminente mercado de pases, ya que Atlético Nacional busca volver a pisar fuerte en la liga de Colombia y en el continente sudamericano, por lo que apunta a reforzarse con varios futbolistas de renombre como el propio Campuzano, el histórico arquero David Ospina y un ex Boca como Edwin Cardona.

Incluso, desde tierras cafeteras, la periodista Sheyla García reveló que el contrato entre el jugador y el equipo verdolaga ya está acordado y que solo restaría que se establezcan las condiciones entre Boca y Atlético Nacional. De momento, hubo una oferta desde Colombia por un traspaso que no dejó satisfecho al Xeneize, y no se descarta que finalmente Campuzano termine saliendo a modo de cesión con opción de compra. Se encamina la primera salida de Boca en el mercado de pases.

Tigre también quiere a Campuzano

En los últimos días, se conoció que Sebastián Domínguez pretende a tres futbolistas de Boca y en ellos se encuentra Jorman Campuzano. Además del colombiano, los otros dos futbolistas que se vincularon con Tigre son Javier García y Lucas Janson.

La carrera de Campuzano en Boca

Campuzano llegó a Boca en enero del 2019 y desde Atlético Nacional pero le costó ganarse el puesto debido a que competía con otro fichaje de ese mercado de pases, Iván Marcone. En 2020, con Miguel Ángel Russo como DT, logró ganarse un lugar y vivió su mejor momento en Boca.

Sin embargo, su nivel cayó en los años venideros y terminó marchándose a préstamo al Girensuspor en 2022. A mediados de 2023, Jorge Almirón pidió por su regreso de manera prematura, pero tampoco estuvo a la altura y por eso, Diego Martínez decidió que se irá de Boca.

En el Xeneize disputó 126 partidos, convirtió 2 goles, repartió 4 asistencias y ganó 4 títulos nacionales.