Las lesiones están siendo un verdadero dolor de cabeza para Diego Martínez y todo Boca. En el medio de un mar de bajas, otros dos jugadores no pudieron completar el entrenamiento del miércoles y hay preocupación. Se trata de Luca Langoni y Kevin Zenón.

Los dos futbolistas en cuestión sufrieron molestias y debieron abandonar el entrenamiento. De esta manera, su presencia es una incógnita pensando en el duelo del sábado ante Talleres (20 horas en La Bombonera) por la Liga Profesional. Alarmas encendidas.

Cabe recordar que Zenón viene de sufrir una distensión en el aductor, de la cual se recuperó en tiempo récord y solo lo marginó de un encuentro (Atlético Tucumán). Después de eso, jugó los 90 minutos tanto ante Fortaleza como ante Central Córdoba.

Por su parte, Langoni venía muy bien en cuanto a las lesiones, pero tuvo un 2023 tenebroso en ese aspecto. Cabe recordar que el delantero se perdió varios encuentros por sufrir muchos desgarros (la mayoría en el isquiotibial derecho) de forma consecutiva. Esta vez, lamentablemente, no fue la excepción.

Parte médico oficial de Luca Langoni

A pocas horas de haber abandonado la práctica, se confirmó que Luca Langoni sufrió un nuevo desgarro. “Lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, detalló Boca a través de un comunicado oficial.

Se estima que el delantero estará un mes de baja hasta volver a estar al 100%, por lo que se perderá los cuatro encuentros restantes del semestre para el Xeneize, uno por Copa Sudamericana (Nacional Potosí) y tres por el Torneo de la LPF 2024 (Talleres, Platense y Vélez).

Marcos Rojo y Cristian Medina, las buenas noticias del día en Boca

El zaguero se recuperó del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y el volante dejó atrás la contusión pulmonar que sufrió ante Fortaleza. Ambos se entrenaron con normalidad bajo las órdenes de Martínez. El entrenador deberá definir si los utiliza el fin de semana ante la “T” o si los lleva de a poco para evitar otro dolor de cabeza.

Además, el jueves podrían sumarse Cristian Lema y Edinson Cavani, que el miércoles continuaron practicando de forma diferenciada. Si superan sus molestias, podrían reaparecer el fin de semana.