logotipo del encabezado
Boca Juniors

Boca hoy: Pellegrino es refuerzo, Zeballos rechazó una oferta y Paredes rompió el silencio

Las novedades del Xeneize en este jueves 5 de junio de 2025.

Boca hoy: Pellegrino es refuerzo, Zeballos rechazó una oferta y Paredes rompió el silencio
© Getty ImagesBoca hoy: Pellegrino es refuerzo, Zeballos rechazó una oferta y Paredes rompió el silencio

Boca ultima detalles antes de viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Miguel Ángel Russo comenzó con las prácticas de fútbol para evaluar qué jugadores se subirán el avión para formar parte de la competencias. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol negocia por incorporaciones.

El Xeneize ya cerró a Marco Pellegrino para que sea refuerzo. Por su parte, Botafogo se metió en la disputa por Marino Hinestroza. A continuación, todo lo que tenés que saber del equipo de la Ribera en este jueves 5 de junio.

Los dos equipos que paró Russo

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, quien está al frente de su tercer ciclo en Boca, el plantel está preparándose para afrontar el Mundial de Clubes. Pero también miran al mercado de pases, donde ya está todo acordado con AC Milan por Marco Pellegrino.

En el mientras tanto, en las instalaciones de Boca Predio, Russo comandó un nuevo entrenamiento en el que probó dos alineaciones algo mezcladas, pero con una clara intención: plasmar el esquema táctico en el campo de juego. Y en las formaciones se utilizó el 4-3-3.

Hinestroza, buscado por Botafogo

En los días previos al inicio del Mundial de Clubes, Boca negocia con muchos futbolistas y uno de los apuntados es Marino Hinestroza. El jugador de Atlético Nacional es uno de los objetivos del Consejo de Fútbol, pero en las últimas horas surgió un nuevo interesado.

El colombiano, candidato a llegar al Xeneize por el pedido de Miguel Ángel Russo de incorporar extremos, también está en la órbita de Botafogo. El vigente campeón de la Copa Libertadores busca incorporar y el joven de 22 años es el elegido.

Publicidad

Boca acordó con Milan y concretó el arribo de Marco Pellegrino

A lo largo de los últimos días, los dirigentes de Boca se movieron a sol y sombra para poder llegar a un acuerdo con AC Milan por la ficha de Marco Pellegrino, quien estaba a préstamo en Huracán y no iba a continuar con su estadía en el club de Parque Patricios.

Una vez que Juan Román Riquelme presentó formalmente a Miguel Ángel Russo como el sucesor de Fernando Gago, se encargó de apretar el acelerador para llegar a un acuerdo con el Rossoneri para quedarse con Pellegrino, defensor central de 22 años con pasado en Salernitana Independiente.

La exótica oferta que rechazó el Changuito Zeballos para salir de Boca

Según lo informado por el periodista Germán García GrovaAl Wasl, uno de los equipos más importantes de Emiratos Árabes Unidoshabría ofertado cerca de 9 millones de dólares al Xeneize para quedarse con la ficha del futbolista de 23 años que tiene contrato con el club hasta fines de 2026. 

Publicidad

Además, siguiendo con su información, la fuente citada agregó que entre los clubes estuvieron cerca de cerrar los números de la transferencia, pero Zeballos fue quien rechazó la propuesta debido a que no tiene el deseo de marcharse del elenco de la Ribera para emigrar a este exótico destino. 

La exótica oferta que rechazó el Changuito Zeballos para salir de Boca a días del Mundial de Clubes

ver también

De esta manera, el Changuito seguirá en el club de cara al Mundial de Clubes y su futuro no solo dependerá de las ofertas que le lleguen al Xeneize, sino que también de la consideración que tenga bajo la llegada de Miguel Ángel Russo, quien asumió días atrás y aún no tuvo su debut. 

Leandro Paredes rompió el silencio y habló sobre su posible llegada a Boca

El surgido del club de la Ribera coqueteó con su regreso para el arranque de 2025, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Tras ello, extendió su vínculo con Roma, aunque se rumoreaba que había añadido una cláusula con la que Boca podía adquirir su pase por 3,5 millones de euros, una cifra menor a la de su valor de mercado.

Publicidad

En ese contexto, Paredes reconoció la existencia de la misma, pero le bajó la espuma a la ilusión del hincha: “No hay otro equipo (en la cláusula). Está, lo conté. Prefiero no hablar. Cada vez que uno habla, diga lo que diga, sea bueno o no, se generan expectativas”.

Leandro Paredes rompió el silencio y habló sobre su posible llegada a Boca: “La gente está muy ilusionada”

ver también

“La gente está muy ilusionada. Entonces prefiero que las cosas pasen cuando tengan que pasar, como viví siempre mi vida y mi carrera. Si se tiene que dar, se dará”, explicó el volante, que dejó la pelota del lado de Juan Román Riquelme, presidente de Boca.

Lee también
Atento Boca: Botafogo quiere a Marino Hinestroza
Boca Juniors

Atento Boca: Botafogo quiere a Marino Hinestroza

Hinestroza podría llegar a cambio de la salida de Fabra
Boca Juniors

Hinestroza podría llegar a cambio de la salida de Fabra

Boca hoy: control antidoping sorpresa, oferta por Aníbal Moreno, habló Hinestroza y más
Boca Juniors

Boca hoy: control antidoping sorpresa, oferta por Aníbal Moreno, habló Hinestroza y más

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber
Mundial 2026

Llegó el gran día del sorteo del Mundial 2026: todo lo que hay que saber

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo