Boca está listo para enfrentar a Barracas Central este jueves desde las 19.00 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, buscando sellar su clasificación a los octavos de final de una Copa Argentina que si bien nunca fue el objetivo prioritario del año fue cobrando mayor valor por lo lejos que el equipo que conduce Jorge Almirón quedó de la chance de pelear por el título de la LPF, que ya pertenece a River.

Tal es la importancia que le adjudica el entrenador al encuentro que, en función de los jugadores que tiene disposición, ya delineó una alineación que se acerca mucho a la ideal, con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela o Equi Fernández o Jorman Campuzano, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Por el contrario, Almirón daría lugar a una rotación mayor de cara al próximo lunes en que le tocará recibir a Newell’s en La Bombonera a poco más de una semana de tener que disputar en Montevideo el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional.

Para ese encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize fue notificado hoy mismo de un cambio de horario que se dispuso por cuestiones organizativas. El inicio del mismo se adelantará 45 minutos, por lo que en lugar de comenzar 21.30, como estaba estipulado, será a las 20.45.

El de Boca y Newell’s no fue el único de los partidos que sufrió una modificación respecto al horario que se había anunciado originalmente. Ese mismo lunes, Banfield y Godoy Cruz se enfrentarán a las 18.30 y no a las 19.