Allá por el año 2019, la fórmula integrada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca Juniors y destronó al oficialismo. De esta manera, el máximo ídolo histórico del conjunto Xeneize se transformó en el vicepresidente del club de sus amores, generando una auténtica revolución en el mundo del fútbol.
En aquel entonces, Riquelme inició un nuevo camino en Boca, club con el que acumula seis títulos de carácter oficial en ese rol. En ese contexto, el primero se dio poco después de aquellas elecciones, más precisamente a comienzos de 2020, con la Superliga Argentina que le ganó agónicamente a River, el rival de toda la vida, en la última fecha, superando a Gimnasia en la Bombonera.
Luego, ya en 2021, Riquelme condujo a Boca hacia otros dos títulos muy importantes. En primera instancia la Copa Diego Armando Maradona, en homenaje al astro fallecido poco tiempo antes. Ese título fue conseguido en la provincia de San Juan, contra Banfield. Y, tiempo después, frente a Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero, por la Copa Argentina.
Posteriormente, en el 2022, tuvieron lugar otras dos coronaciones de Boca con esta dirigencia al mando. En mayo fue el turno de la Copa de la Liga tras superar a Tigre por 3-0 en la provincia de Córdoba. Más tarde, en otra definición realmente para el recuerdo, el Xeneize se quedó con la Liga Profesional, con River tumbando a Racing y cediéndole el festejo a los primos.
Juan Román Riquelme se prepara para las elecciones.
Por último, en marzo de 2023, Boca se encontró frente a frente con Patronato, nuevamente en la provincia de Santiago del Estero. Por la Supercopa Argentina, el Xeneize debió lidiar con un equipo ya descendido a la segunda categoría de nuestro fútbol. Y la victoria fue categórica, con un contundente 3-0 que desató un nuevo festejo.
ver también
Riquelme reconoció un llamado de Macri con un increíble pedido
De todas maneras, Riquelme, actualmente candidato a presidente de Boca en el marco de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, repite, una y otra vez, que al Xeneize le deben dos finales. Y eso mismo volvió a exteriorizar este lunes en medio de declaraciones brindadas en un mano a mano con Jorge Rial en ‘C5N’.
No es un detalle menor que estas dos finales que menciona Riquelme son reales y deben disputarse pese a que ninguna de ellas cuenta con detalles confirmados. Y lo más rutilante de todo es que ambos títulos deberán definirse contra el mismísimo River, por lo que Boca tiene la chance de poder dar la vuelta olímpica ante el contrincante más acérrimo.
Encuesta¿A quién vas a votar en las elecciones?
¿A quién vas a votar en las elecciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Supercopa Argentina
La primera de las finales que le deben a Boca tiene que ver con la Supercopa Argentina 2020. A este certamen se clasificó, justamente, por ganar la Superliga 2019/2020, mientras que el Millonario se alzó con la Copa Argentina 2019.
Trofeo de Campeones
Paralelamente, la segunda final que menciona Riquelme tiene que ver con el Trofeo de Campeones 2020. A esta cotejo, el Xeneize accedió por ganar tanto la Superliga 2019/2020 como la Copa Maradona 2020. Chocará con River, que eliminó previamente a Banfield en el desempate.