Pensando en su segundo partido oficial como DT de Boca, Diego Martínez tomó la decisión de patear el tablero, cambiar de esquema y de nombres. Esta vez, el estratega probó sin el 4-3-1-2 que venía utilizando desde los amistosos para volver al 4-4-2 que utilizaba, por ejemplo, Jorge Almirón.
El entrenador paró dos equipos, con un mix de titulares y suplentes. Una de las novedades fue la posición de Luca Langoni, ubicándose como mediocampista por derecha (Janson lo hizo en el otro XI) y Kevin Zenón (del otro lado Ramírez) por izquierda.
Además, el Gigoló probó con dos delanteras muy diferentes. Por un lado, jugaron Ezequiel Bullaude y Darío Benedetto; por el otro, lo hicieron Edinson Cavani y Miguel Merentiel, una dupla que funcionó muy bien en gran parte del segundo semestre de 2023.
Los equipos que paró Diego Martínez
EQUIPO 1: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Ezequiel Bullaude y Darío Benedetto.
EQUIPO 2: Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Weigandt; Lucas Janson, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Cavani sería titular en el Nuevo Gasómetro. (Foto: Boca)
El XI que podría utilizar Martínez contra Sarmiento
Todo indica que Cavani se meterá en la formación inicial para hacer dupla con su compatriota, mientras que Langoni retrocedería hasta la mitad de la cancha. Las dudas aparecen en el centro del campo: resta definir se Pol y Campuzano se mantienen en el doble 5 y si Zenón le termina ganando la pulseada a Ramírez.
De confirmarse, Boca podría salir a jugar al Nuevo Gasómetro con Romero; Advíncula, Lema, Figal, Fabra; Langoni, Fernández, Campuzano, Zenón; Cavani y Merentiel.
Encuesta¿Quién gana este jueves?
¿Quién gana este jueves?
YA VOTARON 0 PERSONAS