Boca no tuvo una buena noche en Mendoza. A pesar de las 17 mil hinchas que acompañaron al equipo comandado por Jorge Almirón, la actuación azul y oro fue para el olvido. Prácticamente, rozando el papelón.

Hacía muchísimo tiempo que no se veía al Xeneize siendo tan ampliamente superado, y los fanáticos quedaron anonadados. Y a su vez, se lamentaron por la ausencia de Darío Benedetto para la segunda mitad del partido.

Restaban algunos pocos minutos para que culminara la primera etapa cuando se produjo un diálogo entre el Pipa y Almirón, quien le pidió que resistiera unos breves instantes porque la señal del árbitro era inminente.

Una vez que el plantel regresó al campo de juego, el DT de Boca realizó una modificación y llamó poderosamente la atención. Algunos pocos se percataron de la situación que se dio en el primer acto, pero para no arriesgarlo, reemplazó a Benedetto con Luis Vázquez.

La gran pregunta que se hicieron todos los hinchas de Boca fue por qué motivo es que Benedetto abandonó el campo de juego. Según el periodista Emiliano Raddi, en medio de la transmisión televisiva, sostuvo que el 9 sufrió una molestia muscular en su pierna derecha. A raíz de esta situación, cuando el plantel regrese a Buenos Aires, le harán estudios para determinar qué lesión posee.