Por primera vez, Diego Martínez habló públicamente de la llegada de su primer refuerzo: Gary Medel. El entrenador de Boca se mostró satisfecho por el arribo del primer refuerzo y confirmó que tuvo una charla con Juan Román Riquelme antes de que decidiera repatriarlo.

A Gary lo imagino en esa versatilidad que él tiene. Hablamos con el presidente de las características que él tiene”, soltó el DT, que luego las detalló: “Desde el juego, comparte características con muchos jugadores que tenemos en el plantel. Pero en los duelos defensivos y en la intensidad para recuperar, quizás es un aspecto particular que el plantel no tienePor eso se dio su llegada“.

Después, fue claro sobre lo que espera que le sume el chileno al plantel: “Tenemos las mejores expectativas de que nos pueda ayudar a ser un mejor equipo. Que nos pueda aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los más chicos puedan copiar ese profesionalismo“.

Que nos ayude ser un equipo más completo. Que pueda dominar las fases del juego que queremos dominar. Esa versatilidad que tiene y demostró en el último tiempo para jugar de central o de volante nos da opciones dentro del mismo partido“, concluyó.

Qué dijo Gary Medel sobre la posición que puede ocupar

Consultado sobre si prefiere ir de volante o de marcador central, Medel fue contundente en su presentación: “Yo estoy disponible primero que todo para Boca Juniors. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. Obviamente en Vasco da Gama estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo la verdad”.

“Siempre dar lo mejor y entregarme ciento por ciento al club como lo hice en todos lados. Quiero disfrutar y entregar toda mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar adentro de la cancha. Espero hacerlo de la mejor manera”, completó el jugador sobre sus objetivos.

Los números del primer paso de Gary Medel por Boca

Defendiendo la camiseta de Boca, Gary Medel se despachó con siete goles y una asistencia al cabo de 48 compromisos de carácter oficial.