Luego de que termine el mercado de pases, tanto Juan Román Riquelme como la dirigencia de Boca tienen como uno de los principales objetivos el de negociar con los jugadores del plantel las renovaciones de sus contratos, ya que varios de ellos finalizan en diciembre de este año. 

Entre estos futbolistas que finalizan sus vínculos, la particularidad está en Marcelo Weigandt, ya que a diferencia de sus compañeros, su contrato expira el 30 de junio, por lo que ya tiene la potestad de negociar con cualquier equipo para firmar un precontrato y llegar con el pase en su poder en el próximo mercado de pases.

Referido a esta situación, en su cuenta de Twitter el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, informó que su renovación, no por decisión de Boca, se encuentra estancada en este momento, y que la misma  puede cambiar, pero el destino hoy es su salida como jugador libre.

Cabe destacar que el representante de Weigandt es Adrian Rouco, el mismo que tiene a Valentín Barco, y la relación con la dirigencia del Xeneize no es la mejor, debido a la transferencia del Colo al Brighton inglés, y ese es uno de los motivos por los que la negociación está demorada. 

Posteo de Marcos Bonocore.

Posteo de Marcos Bonocore.

Por lo pronto, en el Xeneize tomaron cartas en el asunto y para el partido contra Central Córdoba, que terminó con victoria por 2 a 0, el lateral derecho de años no fue convocado por el entrenador Martínez, a diferencia de los otros partidos, en los que fue al banco de suplentes, aunque no sumó minutos. 

Los números de Marcelo Weigandt en Boca

Contando sus dos etapas en el club, el lateral derecho de 24 años disputó un total de 72 partidos, en los que anotó 3 goles y aportó 7 asistencias. Además, campeón de cuatro títulos a nivel local. 

Los otros contratos que vencen en Boca en 2024

Además de Weigandt, hay otros 8 jugadores de Boca que finalizan sus contratos en diciembre de este año. Los mismos son: Sergio Romero, Javier García, Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto. Cabe destacar que por algunos de ellos, el Xeneize ya trabaja para llegar a un acuerdo por sus renovaciones. 

Por otro lado, hay otro vínculo que finaliza el 30 de junio de este año, que es el de Ezequiel Bullaude, pero este es un caso aparte, ya que se encuentra cedido a préstamo del Feyenoord de Países Bajos, y en caso de que Boca quiera renovarle, deberá hacer uso de la opción de compra, que es de casi 4 millones de dólares.

Encuesta ¿Marcelo Weigandt debe seguir en Boca?

¿Marcelo Weigandt debe seguir en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS