Si bien existieron críticas durante los últimos años con respecto al armado de los diversos planteles profesionales, lo cierto es que para jugar en Boca hay que tener las condiciones necesarias y no todos los que llegan a la institución terminan cumpliendo las expectativas. Es por eso que el cierre de etapa, más temprano que tarde, se convierte en una realidad.
ver también
¿Vuelve un "borrado"?: el alternativo XI de Boca que paró Almirón para el duelo ante Lanús
En el caso que nos convoca en este artículo, el Xeneize perderá a uno de sus juveniles tras no ser considerado por Jorge Almirón desde que regresó del fútbol centroamericano a fines de 2022. Se trata de Israel Escalante, aquel jugador que formó parte del XI titular contra Banfield cuando los profesionales se encontraban en cuarentena tras regresar desde Mineiro.
El delantero que fue a probar suerte al Alajuelense, gigante de Costa Rica, pero se vio obligado a interrumpir su préstamo por falta de minutos en el club tico. Desde septiembre hasta la última semana, el extremo se venía entrenando por su cuenta al no ser tenido en cuenta ni por Ibarra ni por Almirón. En principio se hablaba de una salida a préstamo hacia Flandria, pero finalmente su nuevo equipo le dio la bienvenida para disputar lo que resta de temporada en la Primera Nacional.
ver también
Última noticia: llegó una oferta a Boca por Sebastián Villa
“Israel Escalante será próximo refuerzo de Estudiantes. El extremo izquierdo de 24 años, chaqueño de Vista Linda, firmará su contrato oficial con el club el día viernes y ya estará a disposición del nuevo DT para la competencia“, comunicó el conjunto de Río Cuarto que, hace pocos días, había presentado a Ezequiel Centurión proveniente de River. El equipo cordobés quiere salir del fondo de la tabla y se llevó a dos nombres desde los clubes más importantes del país.