Tras una controvertida salida de Boca, Sebastián Battaglia encontró en Huracán su primera oportunidad de volver a dirigir, pero el mazazo fue el doble de fuerte debido a que apenas duró en el club un puñado de partidos sin conocer de victorias, acumulando cinco derrotas y cuatro empates que lo obligaron a marcharse poco más de un mes después de haber asumido.

El jugador más ganador en la historia del Xeneize, quien en gran parte por esos pergaminos fue invitado a participar de la despedida de Juan Román Riquelme pese a no haber terminado en los mejores términos con quien ahora desempeña un rol dirigencial, no quiere apresurarse en volver a tomar un trabajo y hasta manifestó recientemente el deseo de dirigir en el exterior.

Como símbolo del club, tampoco evitó referirse a la actualidad de Boca y hasta se permitió dar dos consejos al actual entrenador Jorge Almirón, que sin embargo no parecen referir a nada de lo que éste no pudiese haber tomado nota. “Boca te obliga a ser protagonista en donde juegues, está claro que le cuesta un poco más de visitante ahora, hay que mejorar eso”, advirtió en diálogo con Boca de Selección. Y agregó: “En la Copa Libertadores, tiene que ir partido a partido”.

Por otro lado, Battaglia levantó el pulgar a la posibilidad de que el Xeneize pueda fichar a Edinson Cavani pese a que no son pocos quienes ponen en duda cuánto podrá aportar estando en el ocaso de su carrera. “Es un jugador de mucha jerarquía. Si llega a Boca seguramente va a brindar mucha ayuda al plantel”, señaló.