El mercado de pases ya golpea la puerta y Boca comienza a moverse buscando alternativas para fichar futbolistas de jerarquía que amplien el plantel dirigido por Jorge Almirón de cara al próximo semestre en donde buscarán alcanzar el objetivo pendiente de la Copa Libertadores sin perder la competitividad en el ámbito local.
En este sentido, desde la Ribera han comenzado a sondear futbolistas del calibre de Roger Martínez, Heliberton Palacios, Ezequiel Ponce, Rodrigo Garro, Diego Valoyes, Tomás Belmonte y otros tantos nombres que podrían convertirse en refuerzos del Xeneize cuando se inicie el mercado de pases.
ver también
Con Boca en el video: así presentó Liverpool a Alexis Mac Allister
Pese a estos nombres, la jerarquía mayor para Boca podría llegar desde Europa debido a que un ex futbolista xeneize que hace escasos años estuvo cerca de regresar a Brandsen 805 de la mano de Juan Román Riquelme acaba de quedar libre de su club y se despidió en sus redes sociales del mismo y de sus compañeros. En concreto, hablamos de Gary Medel.
El chileno mantuvo contactos con Boca en 2021 pero su arribo no pudo darse, y allí se supo que su deseo es regresar al Xeneize antes que hacerlo a la liga de Chile, ya que en aquel momento, desde el país trasandino habían afirmado que dialogaron para repatriarlo pero la respuesta del “Pitbull” fue que antes de jugar en el certamen de su país, quería tener un paso más por Boca.
Gary Medel queda libre de Bolonia: ¿Y si te llama Román? (Getty)
Ahora, luego de cuatro temporadas en el Bolonia y con trece años en Europa, a los 35 años su futuro es incierto pero con la certeza de que no renovará en el cuadro italiano. Quedará libre, y este es un mercado que el Xeneize explora mucho durante la gestión futbolística del Consejo del Fútbol y al ya haber interesado tiempo atrás, no se descarta una posible oferta contractual de parte de Boca a Gary Medel para intentar obtener su ficha.
En el Xeneize disputó casi 50 partidos de 2009 a 2011 convirtiendo 7 goles (dos de ellos muy recordados ante River) y se mantiene en vigencia tras haber jugado más de 30 encuentros en la temporada actual en Italia. ¿Y si te llama Román?